750 grammes
Tous nos blogs cuisine Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
cocina de nora
6 septembre 2008

Msemen o rgayef

rgayef

Msemmen o Rgayef es un tipo de pan marroquí que se come  para desayunar o merendar junto al té Marroquí. Se puede comer dulce con miel, o salado con queso, se come tambien solo porque contiene mantequilla y aceite.

Ingredientes:

500g de harina
200g de sémola fina
350ml de agua tibia
1 cucharita de sal.
1 cuchara de mantequilla
200ml de aceite de girasol.

Preparación:
mezclar la harina con la mitad de la semola fina, la sal, y añadir el agua poquito a poco hasta obtener una masa elàstica. trabajarla bien durante 5 o 10 minutos.dejar reposar 5 minutos.
etap1
Fundir la mantequilla y mezclarla con el aceite.
etap2
untar las manos con la mezcla de aceite-mantequilla y formar bolitas del tamaño de un huevo.

etap3
Poner las bolas en una bandeja engrasada.
Cojer una bola y estirarla con el aceite y mantequilla (ver la video), espolvear una cucharita de sémola,y doblar la masa de los 2 lados,poner un poco de aceite y espolvear de sémola,doblarla para formar un masa cuadrada. Repetir lo mismo hasta acabar todas las bolas.
esta todo explicado en la vídeo:

calentar un sarten espeso, engrasarlo con la mezcla aceite-mantequilla.
etap4

aplastar un poco el cuadro de la masa con la mano, y cocerlo de los dos lados.
etap5
Servir con miel, o queso.

Publicité
Commentaires
N
Nora...conoces la versión que se hace integral??? Es la que más me gusta... rhgaif du bleu??Ayudame con el nombre y la receta si sabes. Un millón de gracias me encanta tu blog.
U
salam y hola! antes de nada, feliz ramadan.....gracias por la receta!!! ya sabía prepararlo pero se me había olvidado despues de estar tanto tiempo sin hacerlo hahahaha.....que allah te bendiga por dedicar tu tiempo en recordarnos o ayudarnos con las recetas arabes! baraka allaho fik[bravo][bravo]
A
tbarkla 3lik<br /> <br /> azin
A
salam labas 3lik [adios]
M
que hago para que no se me quede duras tiene que haber algo porque veo que a todas las que no somos marroquinas nos sale dura gracias[adios][adios][bravo] por la paguina
Publicité